miércoles, 10 de agosto de 2011

Periodistas Ambientales Nobeles


AGUA QUE CONTAMINAMOS, AGUA QUE CONSUMIMOS    


Por: González, Xavier Ignacio  


Hoy en la actualidad, problema de la contaminación hídrica es uno de los conflictos más importantes que debemos afrontar en nuestra sociedad.
Existen demasiadas industrias, a nivel mundial, que utilizan las rede hídricas para desechar sus residuos por medio de los desagües. Estos residuo desechados, se van expandiendo por las distintas cuencas hidrográficas del mundo, contaminando todo a su paso.
Lo que estas grandes industrias no toman conciencia es que, ya sea por ignorancia o por hacer “oídos sordos” al problema, es el grado de importancia que posee el agua dentro del ecosistema terrestre. Ésa agua que contaminan los “Grandes” de la sociedad es la que mantiene el equilibrio de la Naturaleza, y si esta es ensuciada; animales que la consumen, plantas que la absorben y el mismo hombre que la bebe, van a ir desapareciendo poco a poco, perdiéndose así, la biodiversidad del planeta y la vida existente en el mismo.
Pero este conflicto no tiene solamente a los empresarios como únicos agentes involucrados en este coas ecológico ya que los políticos tiene su grado de participación y responsabilidad en este problema que nos acoja y perjudica a todos, ya que en primer lugar, no realiza los debidos controles a estas industrias para que estos encuentren modo y medio para derrochar sus residuos sin perjudicarnos.
Así también queda demostrado que estas industrias son un beneficio para el Gobierno, tanto Nacional como Provincial, ya que le producen ganancias, por lo que, al tenerlas cerradas y/o clausuradas, no es un buen negocio, económicamente hablando.
Otro agente influyente de este conflicto es la sociedad, ya que  si esta no fuese una sociedad tan consumista, las industrias no serian tanta, por consecuencia, habría menos contaminación y viviríamos en un país más limpio.
Opino que la sociedad debe aprender a convivir sin tanta tecnología a su alrededor y que el Gobierno debería priorizar el bienestar de su país por encima de sus pretensiones económicas, haciendo regir mas las reglas de salubridad y de control ambiental, evitando así el derroche de químicos.
Por último cabe desatacar que esa agua que contaminamos, es la que todos consumimos, incluidas las personas antes mencionadas por lo que, tomemos conciencia de los actos  que cometemos no solo pensando en nosotros y nuestro bienestar, sino también, el de nuestras próximas generaciones, que son las que van a convivir en el mundo que les estamos dejando.




Trabajo realizado por alumnos de sexto año.

No hay comentarios: